NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS

App ‘Radar COVID’

Ya está disponible la App ‘Radar COVID’ en Andalucía.

Con el objetivo de frenar la propagación del virus, esta aplicación permite facilitar el trabajo del Servicio Andaluz de Salud.

De esta manera, la app avisa de manera anónima al resto de los ciudadanos del posible contacto que ha podido tener en los últimos días con una persona que haya sido infectada, utilizando la tecnología Bluetooth.

Tal y como informa la Junta de Andalucía, cuando un profesional del sistema sanitario confirme un diagnóstico positivo, preguntará al ciudadano si tiene instalada la app y generará un código de confirmación que podrá introducir en la aplicación móvil.

Una vez introducido dicho código y al pulsar sobre el botón ‘Enviar diagnóstico anónimo’ se avisa a todos los posibles contactos de riesgo que haya podido tener esa persona en los últimos 14 días.

A partir de este aviso, las personas de contacto recibirán una notificación con el teléfono de Salud Responde ( 955 54 50 60 ) y una página web con información general de actuación ante esta contingencia. Cuando el ciudadano llame, se recogerán sus datos para su derivación a los distritos sanitarios de forma que, en cada caso, estos actúen según el protocolo establecido.

‘Radar COVID’ está disponible para Android e iOS.

Pueden acceder a los enlaces de descarga y obtener más información sobre el funcionamiento de la aplicación móvil en la web del Servicio Andaluz de Salud.

Es completamente anónimo, garantizando la privacidad y la seguridad de la información. Por ello no solicita ni su nombre, ni su teléfono, ni su correo electrónico.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, en nombre propio y del equipo de gobierno, recuerda que es fundamental continuar respetando las normas sanitarias para, entre todos, frenar la propagación del virus.

Compartir