EDUCACIÓN NOTICIAS

Se acerca el inicio del curso escolar 2020/2021

Desde la Delegación de Educación, dirigida por Daniel Muñoz, se recuerda a los vecinos que el 1 de septiembre serán las Escuelas Infantiles (antiguas guarderías) las que comiencen el curso escolar.

Por este motivo, el próximo lunes se llevarán a cabo diferentes reuniones con los padres y madres de alumnos que conocerán, a través del profesorado, las medidas que se van a llevar a cabo. Estas citas tendrán lugar tanto en Sabinillas, El Castillo como en Manilva, entre las once de la mañana y las doce del mediodía, y se harán de forma escalonada.

El concejal Daniel Muñoz ha aprovechado la ocasión para recordar las diferentes medidas de seguridad que van a establecerse durante el curso escolar y que persiguen salvaguardar la salud de alumnos y profesores. Entre las mismas, cabe resaltar que, el Servicio Andaluz de Salud realizará test rápidos a profesores y personal de las Escuelas Infantiles, Colegios e Instituto, comenzando mañana viernes.

La limpieza y desinfección de los centros serán prioritarias. Se evitará el contacto entre estudiantes, manteniendo la distancia física e incluso los alumnos de las distintas aulas no tendrán contacto entre ellos.


Por otro lado, la entrada y salida se realizará de manera escalonada y las salidas al recreo tampoco serán coincidentes.


Habrá gel hidroalcohólico para que todo el personal pueda contar con el y será obligatorio el uso de mascarillas a partir de 6 años.


Cabe recordar que, los alumnos de Ciclo Infantil así como los de Primaria volverán a las aulas el 10 de septiembre, mientras que los de secundaria y bachillerato harán lo propio el 15 de septiembre.

Compartir