CULTURA NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS

“El regreso de la golondrina”

Los escritores locales Juan Emilio Rios y Ahmed Ksiri, han vuelto a unir sus talentos una vez más para deleitarnos a todos con su nueva obra.

Se trata del libro “El regreso de la golondrina”, editado por Circulo Rojo en el que los autores se inspiran en una historia real que el verdadero protagonista les contó hace unos años, sentados a la mesa de un bar, con la promesa de escribirla algún día.

Ese día ha llegado y todos podremos adentrarnos en la historia de Rachid que va a cruzar los cuatro continentes y a luchar durante 30 años para conseguir llegar a ser el hombre que siempre soñó, pero, a pesar de lograr materializar sus sueños, no es feliz y se siente desdichado. Sabe que la golondrina, por muy lejos que vaya volando, siempre regresa a su nido, y el se siente en la necesidad de volver a sus orígenes para salvar su vida.

Después de la buena aceptación de su primera novela conjunta, “Abdul, el moro asturiano” vuelven a unir sus sentimentalidades para escribir una historia totalmente diferente y que aborda prácticamente todos los asuntos de rabiosa actualidad: inmigración, corrupción financiera, fanatismo religioso, xenofobia o precariedad laboral, entre otros….., pero también está ungida por la esperanza en un mundo mejor y más solidario.

Esta mañana los autores del libro visitaban nuestros estudios para hablarnos de esta nueva experiencia conjunta.

Ahmed Ksiri, se mostraba satisfecho del resultado de una novela que sale a la luz tras seis años de trabajo y que refleja la situación de la inmigración, pero sin dejar de lanzar un mensaje positivo.

Este libro que ya se encuentra disponible en “Más que letras” en Sabinillas, así como en la sede del Ateneo de Manilva, puede ser adquirido al precio de 10€.

Compartir