COMERCIO Y CONSUMO DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Plan de formación a empresas locales

Los delegados de fomento de empleo y comercio del ayuntamiento de Manilva, Marcos Ruiz y Francisco Becerra, han mantenido un encuentro esta mañana con responsables de una empresa de Formación, para trabajar en torno al plan para la modernización del comercio local. A la reunión también asistió el técnico municipal de empleo, José Carlos Castaños.

Cabe recordar que en el último pleno se aprobó destinar una partida presupuestaria de 15.000€, para la formación de los comerciantes locales.

De esta manera, según informaba el edil Marcos Ruiz, se van a poner en marcha una serie de cursos online destinados a nuestros empresarios. También se ahondará dentro de esta iniciativa en aspectos relacionados con el marketing digital y comercio online, así como otras cuestiones relacionadas con la adaptación a la nueva realidad.

El delegado de comercio, Francisco Becerra, se mostró satisfecho de poder ofrecer a los empresarios locales estas herramientas que les harán avanzar dentro de sus comercios ante los nuevos retos que se nos presentan. Asimismo comentó, que se prevé que tras el verano puedan iniciarse los cursos formativos.

Con este tipo de formación el ayuntamiento pretende seguir ayudando en la reactivación del comercio local, mientras que se dejan ya implantadas una serie de conocimientos en cuanto a nuevas tecnologías que servirán para la modernización de todo el sector en sus distintos campos.

Compartir