ALCALDÍA NOTICIAS

Nuevas medidas adoptadas en Andalucía

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha querido trasladar a la ciudadanía las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía, con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus.

Entre las medidas, cabe resaltar el cierre de playas en horario de 21,30h a 07,00h, exceptuando la pesca y otras actividades de carácter individual, así como los servicios de restauración.

Se reduce el aforo para bodas y eventos similares se reduce a un máximo de 150 asistentes cuando tengan lugar en espacio al aire libre, y a 100, en sitios cerrados.

No habrá barra libre en ninguna celebración y los invitados deberán estar sentado en mesas de hasta diez personas, terminando como muy tarde a la 01,00h.

Se suspenden las visitas en centros residenciales donde exista al menos, un caso confirmado de coronavirus o más de tres casos en sospecha. Una limitación que estará vigente hasta 28 días después de la fecha de diagnóstico del último caso.

Asimismo, los parques infantiles, parques biosaludables, pistas de skate o espacios de uso público al aire libre similares podrán estar abiertos siempre que en los mismos se respete el aforo máximo estimado de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio computable de superficie del recinto.

Las actividades de animación o clases grupales en alojamientos turísticos tendrán un aforo máximo de 15 personas, respetando la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla.

Podrán celebrarse congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias, ferias comerciales y otros eventos sin superar el 75% del aforo.

En las actividades de tiempo libre para la población infantil y juvenil deberá cumplirse un aforo máximo del 75% o 150 participantes.

Desde el Ayuntamiento de Manilva se recuerda además que es obligatorio utilizar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad, así como aplicar cada una de las normas que se recogen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El incumplimiento de las medidas acarreará sanciones.

Compartir