ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

En octubre se pondrá el espacio ‘Escuchando a los Mayores’

Si algo nos ha enseñado la situación sanitaria que estamos viviendo es que la seguridad de nuestros mayores es primordial.

En unos momentos tan complicados como los vividos durante el confinamiento, conscientes de la importancia de acompañar aún en la distancia, desde la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manilva, cuya responsable es Paqui López, se mantuvo un contacto estrecho con este sector de la población.

A raíz de dicha comunicación, desde la citada concejalía se creará el espacio ‘Escuchando a los mayores’, con el fin de compartir emociones y sentimientos.

La tercera edad es una etapa en la que la vulnerabilidad y el riesgo de exclusión se acentúan, de ahí la importancia de mantener una buena salud psicológica.

Disponibilidad, cercanía y empatía. Estos son los tres pilares fundamentales en los que se basa este espacio que estará impartido por la psicóloga y técnico de Bienestar Social, Magdalena Pineda.

A partir del mes de octubre, los lunes se llevará a cabo en Sabinillas, los martes en Manilva y los viernes en El Castillo, a partir de las 12,00h y siempre bajo cita previa.

Para ello pueden contactar con los números de teléfono 619 724 069, 619 724 996 o 637 022 136.

Compartir