LIMPIEZA Y T.R.S. NOTICIAS

Limpieza y desinfección en los colegios

La delegación de limpieza trabaja sin descanso, ya no solo en las calles de nuestra localidad y edificios públicos. Con el inicio del curso escolar se refuerzan las medidas de control para que la desinfección de las aulas y zonas comunes sea absoluta.

Durante los días previos al comienzo del curso en las escuelas infantiles los operarios han trabajado sin descanso para que todo estuviese en perfecto estado.

Cabe recordar que el día 10 de septiembre arranca el curso para los alumnos de primaria de los 4 centros de la localidad, y la edil de limpieza, Paqui López, ya dio las órdenes oportunas para que todo este preparado para ese día.

Se arranca con los centros totalmente desinfectados pero con la intención de realizar labores de mantenimiento de limpieza de manera permanente para mantener el Coronavirus a raya. Por este motivo, durante las mañanas, una persona se encargará de desinfectar continuamente los baños y zonas comunes para minimizar el riesgo. Una vez acabada la actividad en los centros, se someterá a los mismos a una limpieza intensiva para que todo este preparado para la jornada siguiente.

De esta manera, como indicó la edil, la delegación seguirá trabajando en este curso tan atípico en el que se debe prestar especial atención a la limpieza y desinfección de los centros escolares.

El alcalde de Manilva Mario Jiménez, recordó, como en otras ocasiones, que el ayuntamiento no escatimará en esfuerzos para proteger a los alumnos de la localidad, y el área de limpieza seguirá, como ha hecho hasta la fecha, al pie del cañón para mantener el término y en este caso los colegios en las mejores condiciones.

El edil de educación, Daniel Muñoz, recordó que hay una coordinación constante entre el área que dirige, la de limpieza, así como con los cuerpos de seguridad local, para que no haya ningún problema a lo largo del curso. También se mantiene contacto directo con los centros de salud por si hubiera que coordinar cualquier incidencia relacionada con la pandemia.

Desde el Ayuntamiento se reitera además la necesidad de cumplir con las normas establecidas y contribuir a combatir el virus con responsabilidad.

Compartir