DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Finalizan las prácticas de los jóvenes universitarios

37 jóvenes de nuestra localidad, estudiantes universitarios, han formado parte de la bolsa de empleo destinada especialmente para ellos, puesta en marcha a través de la delegación de fomento de empleo que dirige el edil, Marcos Ruiz.

Ayer finalizaba las prácticas el último de los alumnos que como sus compañeros han contado con un contrato de trabajo en el ente municipal.

Teniendo en cuenta la complicada situación económica que atraviesan las familias se ha tenido en consideración que los jóvenes puedan contar con esta ayuda para que la vuelta a las aulas sea más llevadera.

El contrato, de un mes de duración, les ha servido para que estén dados de alta en la seguridad social, coticen y puedan realizar sus prácticas en áreas municipales vinculadas con sus estudios.

A lo largo del verano se ha contado con 3 estudiantes de relaciones laborales, 4 de ADE, 5 de derecho, 1 de graduado social, 1 de actividades físicas del deporte, 2 de ingeniería informática, 1 de farmacia, 1 de gestión y administración pública, 2 de marketing, 2 de turismo, 1 de nutrición y dietética, 1 de ciencias políticas, 2 de finanzas y contabilidad, 1 de economía, 2 de enfermería, 1 de logopedia, 2 de historia, 1 de ingeniería náutica, 2 de educación primaria, 1 de fisioterapia y un estudiante de matemáticas.

Tanto el edil, Marcos Ruiz, como el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, se mostraban satisfechos de haber podido ayudar a los estudiantes con esta bolsa de empleo, al tiempo que comentaron la reciprocidad de esta iniciativa, ya que ellos obtienen conocimientos a través de las prácticas, mientras que el ayuntamiento se beneficia de la labor que realizan.

La intención del equipo de gobierno es que esta bolsa se repita cada año para seguir apoyando a los estudiantes universitarios, sin olvidar que serán el futuro de nuestra sociedad.

Compartir