MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Limpieza medioambiental en la zona de Los Hidalgos

La delegada de medioambiente del ayuntamiento de Manilva, Laura López, acompañada del primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, han visitado la zona de los Hidalgos, donde se está llevando a cabo el desbroce y limpieza mecánica con trituración en el terreno y posterior carga y transporte a vertedero autorizado, de una parcela de 38.000 metros cuadrados.

Este saneado se realiza tras las múltiples peticiones de los vecinos que residen en la zona, debido a la proliferación de cañas y matorral en la parcela y la vegetación que invadía el arroyo del estanquillo.

La edil resaltaba el esfuerzo realizado desde el área que dirige, para dotar de seguridad a la zona ante posibles incendios y velar por la salubridad de todos.

El primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, comentó que es necesario llevar a cabo este tipo de limpiezas en las que se seguirá trabajando. También resaltó que se hace necesario articular las acciones oportunas desde distintas áreas como medioambiente, urbanismo o infraestructura y obras, para que las parcelas que son propiedad privada también colaboren en la limpieza de las mismas y en mantener el municipio en buen estado, con el fin de evitar males mayores.

A partir de ahora lo que venía siendo un foco de infección se convertirá en una parcela limpia y libre de posibles futuros problemas.

Compartir