ALCALDÍA NOTICIAS

Vuelve a arder la zona del lago Pajaritos

Pasaban las nueve y media de la noche de ayer cuando se alertaba de un incendio en la zona del Tábano, cerca del área de lago Pajaritos, una zona que ha ardido en varias ocasiones en el último año y que una vez más se ha vuelto a ver afectado por las llamas.

Se trata de un paraje donde los ciudadanos suelen realizar deporte o salen a pasear, por lo que es bastante conocido por los vecinos del municipio.

El fuerte viento de levante dificultaba a los profesionales sus labores, en un incendió que se daba por controlado en torno a la una menos veinte de la madrugada, según comunicaba tanto el Infoca como el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, que estuvo en todo momento en contacto con el dispositivo contraincendios.

En torno a las cinco menos veinte de la madrugada, el Infoca daba el incendio por extinguido y comenzaba la retirada de los bomberos del Consorcio Provincial de Málaga.

Por su parte, los bomberos forestales que participaban en la extinción se quedaban en el lugar para refrescar la zona y asegurarse de que no se volviera a reactivar. Hasta esta misma mañana, se encontraban en el lugar del suceso valorando los daños.

Dentro del dispositivo se movilizó a más de medio centenar de operarios de Cádiz y Málaga. El operativo estuvo formado por bomberos del Consorcio Provincial de Málaga pertenecientes a los parques de Manilva, Estepona, Coín y Algatocín, así como 41 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medioambiente y 3 vehículos autobombas. Tanto la policía local, como Protección Civil de Manilva, colaboraron en todo momento.


El alcalde de la localidad, Mario Jiménez, agradeció la labor de todos los profesionales que intervinieron en el incendio.

Compartir