EDUCACIÓN NOTICIAS

Guía para el inicio del curso del C.P Pablo Picasso

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Manilva, se hace eco de la información ofrecida por el colegio Pablo Picasso de Manilva en la que se especifica a través de una guía el protocolo a seguir por parte de la comunidad educativa.

Se trata, según el edil, de ofrecer la máxima información a padres, madres y alumnado para que todos sepan al detalle las formas de actuar en los colegios.

Antes de ir a clase, se recomienda a los estudiantes que preparen su mochila con el desayuno (especialmente alimentos con ph ácido que ayuda a combatir el Covid-19)

, mascarilla de repuesto y gel hidroalcohólico.

Es importante tomar la temperatura y si se tiene más de 37º es imprescindible quedarse en casa y contactar con el maestro.

Se pide a los alumnos que lleguen a su hora y que sigan las normas establecidas.

La entrada al centro para los de Infantil se producirán por la Puerta 1 (C/Ocaña). De esta manera, los de 5 años C se incorporarán a las 08,40h, mientras que la salida será a las 14,00h; y los de 4 años A y B, a las 08,50h, siendo la salida a las 14,10h.

Por la Puerta 2, en la misma calle, se realizará la entrada a los de 5 años A y B a las 08,40h y la salida a las 14,00h, y los de 3 años A y B, a las 08,50h, saliendo a las 14,10h.

Para los estudiantes de infantil es obligatoria la mascarilla solo en los espacios comunes, dentro de clase no.

En cuanto a los de Primaria, la entrada al centro se producirá por la Puerta 3 (C/Ocaña), siendo los de 1º a las 08,40h y la salida a las 14,00h; 2º a las 08,45h y salida a las 14,05h; 3º a las 08,50h, saliendo a las 14,10h y los de 4º entrarían a las 08,55h, saliendo a las 14,15h.

Por la Puerta 4 (C/Lobato) entrarían los de 5º a las 08,45h saliendo a las 14,00h y los de 6º, entrarían en clase a las 08,55h, y la salida se producirá a las 14,10h.

Para estos estudiantes la mascarilla es obligatoria tanto fuera como dentro de clase.

Los estudiantes de todos los grupos solo podrán acudir al cuarto de baño de uno en uno, lavándose las manos con agua y jabón. La clase de cada uno de los estudiantes será el grupo de convivencia durante todas las actividades. Además, la ventilación del aula será constante.

El alumnado que tenga hermanos menores en el Centro accederá con estos por la misma puerta y a la hora de su hermano o hermana. Las familias de 3 años acompañarán a los estudiantes hasta la entrada al Edificio (solo un familiar por alumno/a) y lo recogerán en el mismo sitio hasta que las tutoras consideren que están preparados para entrar-salir como el resto. Serán recibidos por sus tutores.

El horario es de obligado cumplimiento por la seguridad y buen funcionamiento del centro. Aquel alumnado que no esté a su hora, entrará a las 09,15h por la puerta 3 y se contará como retraso.

Si el alumnado tiene que salir del centro en periodo lectivo, por cualquier motivo justificado, podrá hacerlo pero no podrá volver al colegio, sea la hora que sea.

Las tutorías de todos los grupos se desarrollarán los lunes en horario de tarde (de 17,00h a 18,00h), siendo las reuniones preferentemente telemáticas salvo excepciones comunicadas al Equipo Directivo del centro.

El horario para atender a las familias para temas administrativos será los lunes, miércoles y viernes de 10,00h a 11,30h previa cita por teléfono (951 270 914), correo electrónico (29006581.edu@juntadeandalucia.es) o PASEN.

Cabe recordar que es necesaria la implicación de todos para que las normas se cumplan y haya normalidad en los centros educativos.

Compartir