EDUCACIÓN NOTICIAS

Mañana arranca el curso escolar 2020/2021 para infantil y primaria

Mañana se inicia el curso escolar para los alumnos de infantil y primaria en nuestra comunidad autónoma.

Ante tan atípico inicio, el delegado de educación del ayuntamiento de Manilva, Daniel Muñoz, en coordinación con distintas áreas municipales, ha comunicado que se han realizado acciones encaminadas a garantizar el buen inicio del curso, reforzando las medidas de seguridad ante la Covid 19.

Se ha de resaltar, que tras las pruebas realizadas a los docentes de cada centro, el profesorado ha dado negativo a esta enfermedad.

Además de las distintas obras realizadas en los colegios a lo largo de los últimos meses, se ha señalizado el tráfico en las entradas a los centros, un tráfico que estará regulado por policía local y protección civil. Además, se ha procedido a la retirada de vehículos en estas áreas para dar fluidez al tránsito de personas.

Dentro de los colegios los patios han sido parcelados, ya que acogerán a distintos grupos de convivencia que no se podrán mezclar entre ellos, de ahí que deban tener una zona propia delimitada. Por otra parte, se ha colocado señalización horizontal indicativa por donde los alumnos y profesores habrán de circular para evitar aglomeraciones.

La limpieza y desinfección es un punto importante que se lleva a cabo de manera constante y que se seguirá haciendo a lo largo del curso. Además de la limpieza que se realiza una vez acabadas las clases, cada centro contará con una persona que desinfectará de manera constante las zonas comunes y los servicios durante el horario lectivo, como indicaba esta misma mañana el edil.

Los alumnos y el profesorado contarán con dosificadores de gel hidroalcohólico en las entradas y salidas de los centros, así como en cada aula. Asimismo, en los baños habrá jabón de manos y dosificadores de papel higiénico.

Compartir