EDUCACIÓN NOTICIAS

Comienzo en curso para los alumnos de infantil y primaria

Tras meses sin verse, los pequeños empiezan a retomar la normalidad escolar dentro de sus aulas. Vuelven a reencontrarse con sus compañeros y profesores, en una jornada muy ilusionante a pesar de la situación que estamos viviendo.

Atrás quedan semanas intensas de trabajo entre el cuerpo directivo y la delegación de educación del ayuntamiento de Manilva con la implicación de distintas delegaciones como las de seguridad ciudadana, obras o limpieza, que se han empleado a fondo para que todo estuviese en perfectas condiciones para este día.

Del esfuerzo realizado nos hablaba el alcalde de Manila, Mario Jiménez, que pedía también la colaboración de los padres en las entradas y salidas de los centros educativos.

Daniel Muñoz, lanzaba el mismo mensaje a los padres pidiéndoles prudencia y recodando que dentro de los colegios está todo organizado para salvaguardar la seguridad de los alumnos.

El cuerpo directivo de los centros, así como sus profesores, tratan de encajar las nuevas medidas que se ponen en marcha, para que se corran los mínimos riesgos posibles, para ello habrán de contar también con la implicación de los padres y madres de los alumnos, con quienes ya han mantenido diversos encuentros. Además, tienen a su disposición a la administración municipal que se mantiene permanentemente en contacto con ellos y así seguirá siendo a lo largo de todo el curso.

Los padres muestran cierta incertidumbre ante un comienzo atípico en el que esperan que todo vaya bien, aunque son conscientes de que se tendrá que trabajar entre todos, para que se cumplan con las medidas de seguridad establecidas.

El día 1 se iniciaban las clases en las Escuelas infantiles municipales, hoy han hecho lo propio los alumnos de infantil y primaria del término y ya solo queda que lo hagan los alumnos que se darán cita el próximo 15 de septiembre en el Instituto de Enseñanza Secundaria Las viñas.

Para tratar todos los asuntos con los tutores de estos últimos, mañana viernes se llevarán a cabo las reuniones informativas en el polideportivo de Manilva. A las seis de la tarde se mantendrá el encuentro con los tutores de los alumnos de 1º y 4º de ESO. A las siete de la tarde con los de 2º, 3º y FPB y para los de bachillerato y ciclos formativos, será a las ocho de la tarde.

Solo podrá asistir un tutor por alumno, deberán ser puntuales para garantizar las buenas prácticas y evitar las aglomeraciones en las entradas y salidas de las reuniones, y por supuesto, se habrá de asistir con mascarilla.

Una vez echen a andar los citados ciclos educativos, tendremos en marcha el curso al completo en nuestra localidad. Un curso que esperamos se desarrolle sin sobresaltos, aunque como indicaba el edil de educación, todos los protocolos están preparados por si hubiese que actuar en cualquier momento.

Compartir