ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Programa de entrenamiento de la memoria

El programa de Entrenamiento de la Memoria para personas mayores podría comenzar en las próximas semanas, tal y como ha señalado la responsable de la Delegación de Bienestar Social, Paqui López.

En base al desarrollo de la actual situación sanitaria, a través de los medios de comunicación locales les informaremos del inicio del mismo en los tres núcleos de población.

Impartido por la técnico y psicóloga de Bienestar Social, Magdalena Pineda, el objetivo que se persigue con la puesta en marcha de este tipo de actividades es el de preservar la autonomía del sujeto aprovechando la utilización de sus recursos y aumentando la capacidad de su calidad de vida.


Estos talleres están dedicados no sólo a los mayores de nuestro municipio, sino que tienen un carácter abierto dados los beneficios que aportan en el ámbito de la prevención y la buena salud cognitiva.

Una vez comience el programa de Entrenamiento de la Memoria, las personas interesadas en formar parte de los mismos podrán acudir los lunes al Edificio de Usos Múltiples de Sabinillas, los miércoles a la Biblioteca de Manilva y los viernes al Hogar del Jubilado de El Castillo.

Para cualquier información pueden ponerse en contacto con la citada área en el teléfono 952890065.

Compartir