ALCALDÍA NOTICIAS

Puesta en marcha del depósito de agua del Hacho

Esta mañana el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, acompañado del concejal de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, del edil de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez y de los miembros del Equipo de Gobierno, han inaugurado el depósito de agua del Hacho.

Carlos Cañabate y Manuel Cardeña, consejeros delegados de Acosol también han comparecido ante los medios. Se ha sumado una representación de Hidralia.

Manuel Cardeña, resaltaba la importancia de una infraestructura de estas características que pertenece de manera legítima al municipio, debido al canon abonado por los vecinos de la localidad y que gracias a la buena sintonía entre administraciones hoy es una realidad.

El también consejero de Acosol, Carlos Cañabate, se refería igualmente a lo que significa esta infraestructura para nuestro municipio.

Este nuevo depósito permitirá garantizar el suministro de agua en el municipio durante los próximos 25 años, ya que el servicio incrementará la capacidad de suministro desde las conducciones principales de abastecimiento de la Costa del Sol Occidental, permitiendo con su implementación una gestión conjunta y eficiente de los recursos disponibles.

Las obras han implicado la rehabilitación y puesta en funcionamiento del depósito de 10.000 metros cúbicos situado en la urbanización El Hacho, que queda integrado en el sistema de abastecimiento en alta como depósito de regulación del suministro al municipio, incluyéndose en el proyecto las obras de conexión con el depósito de Costa, que abastece a Manilva pueblo, así como la integración de esta nueva infraestructura en el sistema de abastecimiento municipal.

Por lo tanto, se mejora el abastecimiento del municipio al disponer de un depósito de regulación con capacidad para almacenar la demanda diaria, lo que permite mejorar la capacidad de suministro y reducir el riesgo de cortes en caso de avería, además de permitir reducir la dependencia de las aguas subterráneas.

El alcalde, Mario Jiménez, además de poner de manifiesto que esta nueva infraestructura responde al esfuerzo económico de todos los manilveños, adelantó que ya se piensa en los próximos trabajos que se realizarán en el depósito de Manilva.

En los mismos términos habló el delegado de infraestructura y obras, Diego José Jiménez.

También el edil resaltó públicamente la buena sintonía entre administraciones.

Por su parte, el delegado de relaciones institucionales, Francisco Miguel Álvarez, se refirió a la importancia de no solo dar respuesta a los vecinos de la localidad, sino a aquellos que vienen a disfrutar de sus vacaciones, ya que debemos recordar que Manilva es un municipio turístico.

La capacidad de regulación en este sector pasa de los 2.300 metros cúbicos actuales a 12.300 metros cúbicos. La actuación, que ha acometido la empresa Sando, ha tenido un presupuesto de más de 1,7 millones de euros financiados por Acosol.

Compartir