ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Girasol Grupo Vida se pone en marcha

Ayer se celebró el día mundial para la prevención del suicidio y hoy seguimos hablándoles de este asunto, que tantas vidas sesga cada año en el mundo, ya que nuestra localidad cuenta ya con una grupo de personas, que tiene previsto convertirse en asociación próximamente y que empieza a trabajar para evitar este tipo de situaciones trágicas.

Se trata de Girasol Grupo Vida que ofrece orientaciones y apoyo en círculos o ruedas de conversación, recursos y estrategias para afrontar la gestión emocional, volcándose en promover el bienestar mediante actividades y talleres con la finalidad de obtener una vida plena y saludable.

Esta mañana hemos estado con ellos en el mercadillo de Sabinillas, donde han comenzado las acciones para darse a conocer en el término.

Allí nos atendía, la neuropsicóloga, miembro de la entidad, Joseane Nóbrega, para explicarnos todo lo relativo al septiembre amarillo en el que trabajan. Además nos comentaba los objetivos de la entidad a corto, medio y largo plazo en el término.

Este nuevo grupo contará con el apoyo del área de asuntos sociales que dirige la edil, Paqui López.

Aquellas personas interesadas en contactar con esta entidad pueden hacerlo llamando al teléfono 690 91 65 10 o al whastapp del mismo número, así como vía mail en grupovidagirasol@gmail.com. También se han creado la páginas de facebook o instagram, bajo el nombre de Girasol Grupo Vida.

Compartir