EDUCACIÓN NOTICIAS

Mañana se inicia el curso en el IES “Las Viñas”

Mañana se ponen en marcha de manera escalonada las clases en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Las Viñas” de nuestra localidad. Los alumnos se irán incorporando por cursos a lo largo de los primeros días, hasta hacerlo de manera conjunta el próximo lunes 21 de septiembre.

Esta mañana hemos visitado el centro donde se ultiman los detalles para que el comienzo se pueda hacer con las máximas garantías de seguridad. Hoy aún podíamos ver como se colocaban las últimas marcas horizontales sobre el suelo, para que se conozca el recorrido a seguir y se eviten las aglomeraciones y por tanto los riesgos se vean minimizados.

La delegación de educación en Málaga, dependiente de la consejería de la Junta de Andalucía, ha contratado dos nuevas limpiadoras que se sumarán a las que ya prestan sus servicios una vez acabadas las horas lectivas. Las nuevas contrataciones irán destinadas al horario de clase, con el fin de llevar a cabo un desinfección constante de las zonas comunes como baños, salas de profesores, así como los elementos con los que se mantiene contacto de manera permanentemente, como picaportes de puertas, entre otros.

La delegación de educación que dirige el edil, Daniel Muñoz, comentó, que a pesar de que este centro no depende del ayuntamiento, se ha trabajado para mejorar las condiciones de seguridad e higiene, ya que se ha habilitado en la parte superior del mismo nuevos aparcamientos. Los accesos y salidas, estas delimitados mediante vallas, desde el consistorio se encargarán también de la desinfección de los patios y exteriores del centro. La policía local se seguirá haciendo cargo de la regulación del tráfico y protección civil, de que se cumplan las normas establecidas.

Además se ha solicitado a la delegación provincial de educación, la presencia de un monitor en cada uno de los autobuses que trasladan a los alumnos que cursan sus estudios en el I.E.S “Las Viñas”, para que se encargue de que estos cumplan con las medidas de seguridad dentro de los vehículos tanto en la ida como en la vuelta.

Con todo esto, se trata de ayudar en la medida de lo posible para que todo salga bien a lo largo de este curso 2020/2021. Del inicio del mismo, hablaba ante nuestros micrófonos, Daniel Muñoz.

El edil recordó que se trata de un centro en el que a diario se dan cita unas 1200 personas, de ahí que la dificultad sea mayor. Además, en estos niveles los alumnos van cambiando de clases para recibir su formación, por lo que no se pueden crear los grupos de convivencia, como ocurre con los alumnos más pequeños.

Pues así las cosas, esperamos que el curso que mañana se pone en marcha no presente ninguna incidencia con respecto a la Covid 19, aunque de ser así, las autoridades sanitarias estarán en contacto directo con el propio centro, así como con la delegación municipal de educación.

Compartir