ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Campaña de Sensibilización sobre el Alzheimer

La delegación de asuntos sociales del ayuntamiento de Manilva que dirige la edil Paqui López, ha informado sobre la campaña de sensibilización sobre el Alzheimer, que bajo el nombre “Los recuerdos son fotografías tomadas con el corazón” se desarrollará en nuestra localidad el próximo lunes 21 de septiembre, día mundial de esta enfermedad mental.

Con ello, se trata de mostrar a la población una realidad presente en muchos hogares y que afecta en su día a día a muchas personas y familias completas.

Actualmente se estima que más de 900.000 personas padecen demencia en España, principalmente a causa de la enfermedad de Alzheimer. Con la esperanza de vida en aumento, si no se encuentra una cura efectiva en 2050 la cifra de casos se habrá multiplicado por tres.

Gracias a la investigación, hoy sabemos que 1 de cada 3 casos se podrían prevenir con la adopción de hábitos saludables. Los factores de riesgo modificables asociados a la aparición de deterioro cognitivo y demencia son el sedentarismo, el tabaquismo, el consumo nocivo de alcohol, la falta de control de los factores de riesgo cardiovascular, la alimentación poco saludable, el aislamiento social y la inactividad cognitiva.

Para llegar a los vecinos, expertos en la materia se situarán en la calle Mar en Manilva, (junto a la farmacia) y en la plaza del Cali en Sabinillas a partir de las 10 de la mañana y en horario de mañana y tarde.

Para la edil, es importante que los ciudadanos entiendan como afecta esta enfermedad a muchas personas, para tratar de entender su manera de actuar, así como para mantener una vida sana y saludable, que evite que pueda degenerar en un futuro en problemas relacionados con las demencias, ya que lo importante es saber que con unas pautas adecuadas podemos prevenir o retrasar la aparición de esta enfermedad.

Compartir