ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Talleres en Instituto Las Viñas

Esta misma mañana en el Instituto Las Viñas de Manilva, ha tenido lugar una reunión coordinada por la Directora de área Pilar Zúñiga, a la que han asistido las psicólogas y orientadoras Jésica Fortes y Magdalena Pineda, y la arteterapeuta María del Carmen Pino, mientras que por parte del centro educativo, han estado presente la orientadora, Inmaculada Pérez y la directora, Esperanza Cebrián.

Este encuentro se ha llevado a cabo con el fin de evaluar los talleres que se van a poner en marcha por parte del área de Bienestar Social que dirige la edil Paqui López, en su compromiso con el colectivo educativo.

Pilar Zúñiga explicaba la respuesta que desde el ayuntamiento se da a este sector ante la problemática de algunos jóvenes, y los buenos resultados del pasado año.

Labor muy importante la que llevan a cabo las psicólogas Jésica Fortes y Magdalena Pineda al frente del taller de Igualdad y Convivencia en su intento por ayudar en cuanto a la convivencia y los malos hábitos de nuestros jóvenes.

Por su parte, la arteterapeuta María del Carmen Pino será la encargada de encauzar el futuro de los jóvenes que lo necesiten a través de dos talleres, Aula.com y Aula Creativa.

El primero de ellos ya comenzó el pasado año y contó con muy buena aceptación.

El Aula Creativa se pone en marcha este año con el fin de seguir de cerca los avances de los alumnos el pasado año presentes en el taller Aula.com, para trabajar con ellos su estabilidad emocional a través de actividades artísticas.

Estos talleres comenzarán en el mes de octubre, en el caso de Aula.com se impartirá los martes, miércoles y jueves de 10 de la mañana a dos de la tarde, mientras que el Aula Creativa se llevará a cabo el jueves de cinco a siete de la tarde.

Compartir