NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS

Subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro

Francisco Miguel Álvarez, Concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Manilva, ha participado en un Encuentro telemático con responsables de otras Administraciones Públicas, para conocer de primera mano las subvenciones a las que se pueden acoger las Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que tengan su ámbito de actuación en nuestro Municipio.

Estas ayudas concretas irán dirigidas a impulsar los proyectos que fortalezcan, consoliden, o dinamicen la participación ciudadana y la perspectiva de género.

Podrán solicitar estas ayudas las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan su ámbito de actuación y domicilio o sede social en la provincia de Málaga, y que desarrollen acciones en municipios menores de 20.000 habitantes.

La convocatoria está dotada con 846.600 euros, 105.000 euros más (un 14,1% más) que en 2019, siendo el presupuesto total de mayor importe desde la creación de esta línea de subvenciones. Su objetivo es financiar proyectos de intervención, acción y participación social. Serán seleccionadas las iniciativas que fortalezcan, consoliden y revitalicen la vida asociativa y la participación ciudadana en la provincia, y que potencien la innovación social y la perspectiva de género.

El importe máximo a subvencionar es de 20.000 euros en el caso de proyectos de intervención, acción y participación social, y de 30.000 euros en el caso de inversiones y equipamientos necesarios para el desarrollo del proyecto.

Álvarez ha subrayado que se pueden contar por decenas, las iniciativas legislativas que han aprobado, tanto este Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, como la Diputación Provincial, y la Mancomundidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, para favorecer y ayudar a los ciudadanos, las familias y las pymes.

Por su parte, el Alcalde, Mario Jiménez, también ha querido subrayar, el incesante esfuerzo que realiza diariamente el Equipo de Gobierno Municipal, para sostener los niveles de empleo y actividad económica de nuestros vecinos.

Para cualquier información pueden llamar al teléfono 619 71 09 75.

Compartir