NOTICIAS TURISMO

25% de descuento para viajar por Andalucía

La Junta de Andalucía pagará el 25% en la factura de los viajes que los andaluces realicen por la comunidad autónoma entre este el próximo mes de octubre y mayo de 2021. Para beneficiarse de estos descuentos las estancias hoteleras deben ser de al menos tres noches y se han de contratar a través de una agencia de viajes homologada por la Junta. El objetivo de esta iniciativa es incentivar la industria turística regional, que se ha visto duramente golpeada por la pandemia del coronavirus.

Lo anunciaba hace unos días el consejero de turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, tras una reunión con la Federación Andaluza de Agencias de Viajes. Esta iniciativa como indicaba Marín tiene por objetivo reactivar este sector.

El bono turístico se pone a disposición de todos los ciudadanos andaluces que viajen por Andalucía desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo de 2021, con una reducción del 25% en todos los viajes que se produzcan en nuestra comunidad con un mínimo de tres noches de alojamiento, con un descuento máximo de 300 €. Hasta que finalice este incentivo, los andaluces podrán hacer uso de este bono hasta en tres ocasiones.

No hay ningún requisito de renta y todos los ciudadanos empadronados en Andalucía podrán disfrutar del bono turístico.

La bonificación se aplicará siempre que la estancia se contrate a través de agencias de viajes que cuenten con el distintivo Andalucía Segura y se elijan alojamientos turísticos que dispongan también de este sello.

El viajero tendrá que rellenar en su agencia unos documentos y después tendrá que entregar su factura en un registro oficial y posteriormente las Delegaciones Territoriales harán el abono de ese 25%. Es imprescindible que la agencia y el establecimiento cuenten con el distintivo Andalucía Segura.

Con esta iniciativa se pretende favorecer a agencias de viajes y hoteles, aunque también a la restauración y comercio ya que se incentiva la movilidad.

Además que se exija que tanto las agencias como los propios hoteles, tengan el distintivo de Andalucía Segura, dará un plus de tranquilidad a aquellos que decidan realizar sus viajes, ya que se garantiza que se cumplen los requisitos de seguridad e higiene que establece la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y la consejería de Salud de la Junta.

La delegada municipal de turismo, Eva Galindo, se congratulaba de la creación de este tipo de ayudas a fin de impulsar en cierta medida la reactivación del sector. Además, animó a los ciudadanos a dirigirse a las agencias de viaje y preguntar por este tipo de bonos. También recordó tanto a las agencias de viaje como a los propios hoteles implantados en la localidad, que es necesario conseguir la certificación de Andalucía Segura para acogerse a estas ayudas que servirán para dar movilidad al turismo andaluz.

Compartir