NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

Trabajos en el depósito de agua de Manilva

El delegado de infraestructura y obras del ayuntamiento de Manilva, Diego José Jiménez, ha visitado junto al técnico municipal, Ernesto Vega y Eloy Pérez, en representación de la empresa Sitesur, el depósito de agua de Manilva.

Este depósito que surte de agua al núcleo de Manilva y otras zonas anexas, presenta una deficiencia que ha derivado en la apertura de una grieta, como pudieron comprobar nuestras cámaras.

Fue la empresa Hidralia, concesionaria del servicio de agua en la localidad, la que observó las deficiencias. Tras ello, se encargó un estudio de patologías a la empresa Cemosa, que ha determinado que es necesaria la obra de emergencia que se va a ejecutar en este depósito.

Esta obra con cargo a las arcas municipales tendrá un plazo de ejecución de un mes, como informó el representante de Sitesur.

El depósito será sometido al recalce de la estructura con el fin de estabilizar la cimentación y evitar que se siga fisurando. Esta actuación de emergencia, como indicó el edil de infraestructura y obras, se realiza además para evitar el desabastecimiento de la población, ya que actualmente de los dos vasos en los que se divide el depósito, solo uno esta en uso, de ahí la importancia de los trabajos que se van a realizar.

Cabe recordar, que hace ya unos días, el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, adelantaba que este depósito sería sometido a una obra de emergencia muy necesaria para el término, y es que como añadió el regidor, es prioritario para este equipo de gobierno, que infraestructuras tan importantes como esta, se mantengan en el mejor estado, de ahí que los trabajos se vayan a acometer de inmediato.

Compartir