MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS PLAYAS

Este sábado tenemos la Gran limpieza de fondos marinos

La VI Gran limpieza internacional de fondos marinos se llevará a cabo este sábado 26 de septiembre.

Esta iniciativa de la Red de Vigilantes Marinos cuenta con el respaldo municipal a través de las delegaciones de Medio ambiente y Playas, dirigidas por Laura López y Eva Galindo.

También colaboran estrechamente Libera, naturaleza sin basura, Oceánida, Ecoembes, Seo Birdlife, Iberostar Group, Wave Change y a nivel local Vendaval Sport, Socosol, el Club Náutico manilveño y Protección Civil.

La Gran limpieza de fondos marinos se ha programado en la playa de las Gaviotas, espigón y playas del Castillo de la Duquesa a partir de las diez de la mañana y, de manera simultanea, durante ese fin de semana se realizará en más de cuarenta puntos de la costa española.

Este año los kilos de residuos retirados serán convalidados por la misma cantidad de alimentos, que serán donados a Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos).

Los buzos interesados en participar en la limpieza, tanto de los fondos, como en las mencionadas playas, han de tener su titulación como buceador recreativo, además de seguro en vigor.

Para mayor información, pueden contactar con el coordinador manilveño Andrés Esteban, a través del teléfono 607 935 992.

Con este tipo de actividades se pretende también generar concienciación sobre el cuidado de nuestros mares y litoral.

Compartir