MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS PLAYAS

Éxito en la Gran limpieza internacional de fondos marinos

La VI Gran limpieza Internacional de fondos marinos ha resultado todo un éxito, ya que se han retirado 5,5 toneladas de residuos en los cuarenta puntos de la geografía española en los que se han llevado a cabo durante este fin de semana.

Destacar también la gran participación de voluntarios, en su mayoría buzos de la Red de Vigilantes Marinos.

Según el coordinador de esta actividad en Manilva, Andrés Esteban, se ha contado con cinco buzos, numerosos voluntarios en tierra, además de Protección Civil, y han logrado retirar unos 100 kilos de basura en la actuación desarrollada en la playa de Las Gaviotas, Espigón y playas del Castillo.

Entre los residuos, muy perjudiciales para el ecosistema subacuático, se han retirado grandes cantidades de mascarillas, guantes o envases de gel hidroalcohólico.

El primer edil, Mario Jiménez, quiso seguir de cerca esta actividad medioambiental, que a su vez pretende generar concienciación ciudadana sobre el cuidado de nuestros fondos marinos.

La concejal responsable del área de Medio ambiente, Laura López, también presente en la Gran Limpieza, agradecía la gran labor de los voluntarios participantes en esta bonita actividad.



Una vez contabilizados los resultados de esta Gran limpieza de fondos, los residuos retirados se convalidarán por la misma cantidad de alimentos, que serán donados a FESBAL, Federación Española de Bancos de Alimentos, ayudando así de forma directa a las personas más desfavorecidas.

Esta iniciativa de la Red de Vigilantes Marinos y Libera ha contado con el apoyo municipal a través de las áreas de Medio ambiente y Playas, dirigidas por Laura López y Eva Galindo. También colaboraban estrechamente Oceánida, Ecoembes, Seo Birdlife, Iberostar Group, Wave Change y a nivel local Vendaval Sport, Socosol, el Club Náutico manilveño y Protección Civil.

Compartir