EDUCACIÓN NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

Presentado el proyecto básico de ampliación Colegio San Luis

Ayer los representantes municipales en las figuras del primer edil, Mario Jiménez, y el delegado de infraestructura, Diego José Jiménez, de educación, Daniel Muñoz y de urbanismo, Marcos Ruiz, mantuvieron un encuentro con el AMPA del colegio de Sabinillas, representada por Montse León y la directora del Centro, Geno Vázquez, para mostrarles el proyecto básico realizado por la arquitecta municipal, Susana Jurado, sobre lo que será la mejora del centro educativo.

Cabe recordar que a la retirada de las aulas prefabricadas y el aumento
de dos aulas en el colegio de San Luis de Sabinillas, ahora hay que
sumar una partida municipal de 631.151,51 € para la ampliación del
centro escolar.

Antes de realizar dicho proyecto, los responsables municipales se
citaron en el propio colegio con el Equipo Directivo para planificar “in
situ” estas mejoras y contar con su opinión.

Como indicaba el alcalde de la localidad, a partir de ahora el proyecto se trasladará a la delegación de educación para su aprobación y una vez se le dé el visto bueno, podrán comenzar los trámites para la puesta en marcha de una obra tan importante como esta.

El regidor comentó que este equipo de gobierno está dando especial importancia a la educación y la cultura, de ahí la gran inversión que se va a realizar tanto en la ampliación del colegio de Sabinillas como en la Escuela Municipal de Música de Manilva.

El primer edil, recordó que es una prioridad seguir trabajando por el bienestar de quienes están formándose, y así se seguirá haciendo.

Por su parte el delegado de infraestructura y obras, Diego José Jiménez, alabó el trabajo de los técnicos municipales y comentó que espera que este mismo año la obra este licitada para que se pueda desarrollar a lo largo de 2021, de manera que esté en funcionamiento para el curso 2021/2022.

La directora del centro, así como quienes representaron a los padres y madres de alumnos en este encuentro, se mostraron encantados de que este colegio se pueda ver ampliado, ya que mejorará sustancialmente la calidad a la hora de enseñar a los más pequeños de nuestra comunidad.

Los trabajos a realizar posibilitarán ampliar las aulas y crear un espacio diáfano que sirva como teatro, zona común de actividades u otro tipo de actos.

Aunque es un esfuerzo notable, el gobierno local ha considerado que es
indispensable dotar a los centros del municipio de las mejores
instalaciones y en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, así
se hará con todos.

Compartir