ALCALDÍA NOTICIAS

Se jubila el Subinspector jefe de la Policía Local, Francisco Luque

El pleno de ayer tuvo un sabor diferente y entrañable, ya que se realizaba la mención por jubilación de Paco Luque, como todos le llamamos, una persona a la que le llega demasiado pronto su retiro, ya que a los que les conocemos, los 36 años que ejerció su cargo con honor, nos saben a poco.

Tras estos 36 años de servicio en la policía local de Manilva, le tocaba el turno de decir adiós y ayer, aunque ya lo había hecho de manera oficial, lo hacía de manera presencial ante sus vecinos a través de las cámaras de la televisión municipal que seguían en directo la sesión plenaria.

Los responsables municipales le hicieron entrega de una placa en reconocimiento a tantos años de dedicación, seguro que en su interior ya echaba un poco de menos esa jefatura, que se encuentra justo al lado de donde ayer se le despidió, laboralmente hablando.

Los portavoces políticos solo tuvieron palabras de elogio para la figura de quien ha sido subinspector jefe de la Policía Local de Manilva, durante muchos años, quien ya lo llevaba en la sangre, porque su padre también lo fue.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, dijo de él que es toda una institución en la localidad y resaltó el merecido homenaje de su pueblo a través del pleno, al tiempo que le deseó una feliz jubilación.

El primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, agradeció la implicación de Francisco Luque, durante tantos años, así como la ayuda que siempre tuvo cuando le tocó dirigir al cuerpo como alcalde. Tuvo un momento para rememorar las muchas charlas en las que se vieron inmersos, siendo un honor haber trabajado con él, según dijo.

El edil y portavoz de Compromiso Manilva, Marcos Ruiz, también tuvo palabras hacía Luque, al que calificó como una de las piezas clave del organigrama municipal durante muchos años, conocedor del entramado social de nuestro término y con el que el edil seguirá contando a nivel personal, escuchando sus sabios consejos.

Por su parte el portavoz de Izquierda Unida, Agustín Vargas, le deseó la mejor de las jubilaciones y comentó que ya se le echa de menos. Vargas dijo, que ha tenido el placer de compartir diferentes momentos a su lado, muchos buenos y otros no tanto, dependiendo de las circunstancias del momento.

Desde esta casa le deseamos lo mejor a una persona que ha compartido con nosotros micrófono en diferentes etapas de la Radio Televisión municipal, un ser entrañable que siempre ha tenido una amable sonrisa y una palabra agradable para los que tenemos el placer de conocerle. Se abre ante él una nueva etapa, la de su jubilación, que esperamos sepa disfrutar tanto, como lo hizo en su etapa laboral, y esperamos que lo siga haciendo con su entrañable sonrisa.

Compartir