ALCALDÍA DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Se pone en marcha el Plan Aire en la localidad

Ayer se llevó a cabo una reunión con las personas que desde hoy han empezado a trabajar, con un contrato de 6 meses de duración, en el ayuntamiento de Manilva, a través del Plan Aire de la Junta de Andalucía.

13 personas que desempeñarán su labor en diferentes áreas municipales. 6 están destinadas a la delegación de limpieza, 2 a jardines, 4 a obras y se contará con 1 nuevo administrativo.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, les pidió en este encuentro que aprovechen la oportunidad que se les brinda. Al mismo tiempo, ya ante nuestros micrófonos, mostró su satisfacción porque estas personas vayan a trabajar durante estos meses en el consistorio, lo que por una parte redundará en beneficios para el propio ayuntamiento, que se surte de más mano de obra, pero además vendrá a aliviar la situación económica que atraviesan estas familias. El primer edil, criticó por otra parte, que en este momento tan complicado para todos, desde la Junta de Andalucía se haya recortado presupuesto en los planes de empleo.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, realizó esta misma crítica, ya que comentó que el recorte ha llegado casi al 50% del presupuesto destinado a estos planes, aunque mostró su satisfacción por la incorporación de estas personas en una primera fase y casi la misma cantidad en una segunda, lo que repercutirá positivamente en los vecinos de nuestra localidad que se verán beneficiados del mismo.

Tras las palabras del alcalde, los nuevos empleados se reunieron con los ediles Paqui López, Fran Becerra, Marcos Ruiz y Diego José Jiménez, que les informaron de los horarios a cumplir y los trabajos que tendrán que desempeñar.

Compartir