NOTICIAS RESIDENTES EXTRANJEROS

Asesoramiento para residentes británicos

La edil de Residentes Extranjeros, Laura López, ha mantenido una reunión con la asesora legal en Andalucía de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM – ONU Migración), Arantxa Triguero, con la intención de contar con sus servicios de asesoramiento legal gratuito para nacionales británicos residiendo en nuestra localidad.

La OIM, en el marco del proyecto de Apoyo a Nacionales Británicos, financiado por el Gobierno Británico, está prestando apoyo en toda España con especial enfoque en Andalucía, Madrid y Murcia. El objetivo principal del proyecto es asesorar gratuitamente a los ciudadanos británicos residentes en España, entre otros países; proporcionándoles la ayuda necesaria para asegurar y mantener sus derechos como residentes, ahora que Reino Unido no forma parte de la Unión Europea. Ellos se encargan de asesorar a los extranjeros de nacionalidad británica que residen fuera de su país a la hora de realizar los trámites correspondientes para la obtención de la residencia y otros trámites relacionados, dadas las dificultades que están surgiendo a la hora de realizarlos.

Por este motivo, desde la Delegación de Extranjeros se hace un llamamiento a todos los ciudadanos que aún no hayan realizado el proceso de obtención de la residencia para informarles que se va a organizar una charla informativa con todos aquellos interesados en nuestro municipio para que conozcan al detalle todo el nuevo procedimiento y solventar las dudas que puedan tener.

Acorde a las medidas impuestas por el Gobierno con respecto a la COVID-19, el aforo para dicho encuentro será limitado, por tanto los interesados en asistir pueden reservar su plaza llamando al teléfono de la citada área: 619 87 46 45.

Todas aquellas personas que no puedan asistir al evento podrán ponerse en contacto con el equipo jurídico de la OIM a través de correo electrónico (uknationalssp@iom.int) o vía telefónica en el número 650 339 754.

Laura López considera muy interesante éste tipo de propuestas ya que se realiza una labor informativa y de asesoramiento importante, puesto que en estos momentos de incertidumbre para la ciudadanía, necesitan conocer en qué les repercute su situación actual en nuestra localidad, cuáles son sus derechos y qué deben hacer si precisan realizar algún tipo de trámite burocrático.

Compartir