MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Medio ambiente promociona siete rutas senderistas

La temporada de otoño es una de las estaciones ideales para disfrutar de nuestro entorno natural.

Por ello, la delegación de Medio ambiente que dirige Laura López, recuerda que nuestros vecinos y visitantes tienen a su disposición un folleto desplegable de las rutas de senderismo más destacadas que pueden practicarse dentro del término municipal de Manilva y alrededores.

En el mismo se detallan siete rutas que recorren parajes de interés cultural, paisajístico y medioambiental.


Cada itinerario se adentra en un paisaje típicamente mediterráneo. Destacamos el Pinar de Tábanos, un pequeño bosque de pino piñonero, el alcornocal de la loma del Negro, el cerro de los Castillejos, con su yacimiento del bronce final, el arroyo de Alcorrín, con interesantes restos de lo que antaño fue el bosque mediterráneo de alcornoques y quejigo andaluz o moruno, las vistas paseando junto a la Vizcarronda y la vieja bodega reformada del XVIII, las fuentes de la Peñuela y el Chorro, o los acantilados de Punta Chullera, dentro de nuestro Sendero Azul.

El objetivo del área dirigida por Laura López, no es otro que fomentar el uso de los caminos rurales y de los espacios naturales por los que discurren, favoreciendo así su revitalización y revalorización, y aficionar a los vecinos al paseo campestre, descubriendo y dando a conocer a través de estos folletos los rincones más bellos de nuestro término municipal y potenciar la protección del medio rural y natural que nos rodea.

Los folletos informativos de nuestros senderos más espectaculares podrán obtenerlos en el Ayuntamiento de Manilva, Tenencia de Alcaldía así como en las oficinas de Medio ambiente, Turismo y Deportes.

Compartir