NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS

Se ultiman los detalles del II reto “Sin-plastic-zamos”

Los ultrafondistas participantes en el segundo reto “Sin-plastic-zamos?” mantuvieron una toma de contacto para ultimar los detalles de esta iniciativa medioambiental.

La reunión tuvo lugar en la vecina localidad de Estepona y en la misma estuvieron presentes Marta Martín de Reciclados Jurado, empresa impulsora del reto, y buena parte de los corredores involucrados en esta aventura, entre ellos nuestro vecino José Carlos Gómez Santos. También asistía Pascale Peticchia, cantante del grupo Pascale et Co, quienes han compuesto un tema especial para la ocasión.

Además de conocerse personalmente, en la reunión se concretaron todas las cuestiones más destacadas en cuanto a logística, horarios y recorridos de esta iniciativa que propone cubrir todo el litoral andaluz para concienciar a la población sobre el mal uso de los plásticos, que terminan invadiendo nuestros mares y costas.

Recordamos que el reto se llevará a cabo los días 16 y 17 de octubre, siempre que las autoridades sanitarias permitan hacer deporte individual entre municipios de una misma provincia.

En el caso de José Carlos, del Club Senderista Los Kruos de Manilva, recorrerá toda la costa de la provincia malagueña, unos 160 kilómetros, iniciando su tramo en el municipio de Nerja hasta llegar a Manilva.

También participarán deportistas como Juan Bautista “Chamba”, que hará el litoral onubense.

Manuel Jesús González y Paco Rojo se repartirán la zona costera de Cádiz. La de Granada será para Juan Carlos Bea, Miguel González y Andrés Jódar, y la de Almería será dividida con una mitad para Pepefar y la otra para Iago.

Desde el Ayuntamiento de Manilva felicitan a José Carlos Gómez y a sus compañeros por su compromiso con el medio ambiente a través del deporte y le desean mucha suerte en la consecución de este nuevo reto.

Compartir