EDUCACIÓN LIMPIEZA Y T.R.S. NOTICIAS

La campaña sobre el punto limpio llega a los colegios

Hace unos días se iniciaba de manera oficial la campaña informativa y de concienciación sobre el Punto Limpio, puesta en marcha por el área de limpieza que dirige la edil Paqui López.

Aunque el inicio se llevó a cabo en el mercadillo de Sabinillas, la iniciativa pretende recorrer todo el término municipal con el fin de concienciar a la población de lo importante que es su colaboración a la hora de ofrecer la mejor imagen de nuestro pueblo.

Las tres personas encargadas de difundir esta campaña irán entregando dípticos, imanes y abridores de botellas con imán para que sean materiales útiles en los hogares, con el número impreso del Punto Limpio. Serán 10.000 dípticos, 1.000 abridores y 2.500 imanes para nevera.

En el díptico que se repartirá entre los vecinos y que también podrán encontrar en los edificios municipales, encontrarán información y espacio para el concurso de dibujo o slogan, organizado desde el consistorio, un concurso que se extrapola también a los centros escolares de la localidad, donde se han colocado diferentes urnas, para que los alumnos tanto del Instituto las Viñas, como de los Colegios, San Luis, Maicandil y Pablo Picasso, puedan participar y trasladar esta idea hasta sus hogares.

A este último centro nos hemos dirigido esta mañana con el delegado de educación, daniel muñoz, que nos ha explicado como se va a desarrollar la campaña en el ámbito educativo.

También hemos departido con el director del centro, Ernesto Romero, sobre como se va a trasladar la idea del reciclaje a los más pequeños. Además nos ha informado que esta se verá complementada con otras en diferentes ámbitos a lo largo del curso.

Los premios que se repartirán mediante sorteo, serán comidas valoradas en 100 € en restaurantes de la localidad, a elección de los ganadores.

Compartir