NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

Reactivación de las promociones abandonadas

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Urbanismo, Marcos Ruiz, han visitado cuatro promociones que han sido reactivadas en distintos puntos de nuestra localidad.

Estas construcciones, que fueron abandonadas por las empresas por distintos motivos, están siendo rehabilitadas e incluso mejoradas, ya que se tienen que adaptar a los tiempos actuales de desarrollo sostenible.

Hablamos del conjunto residencial Oasis, Colinas de la Duquesa, El pequeño Oasis y Princesa Kristina VG-4. Estas cuatro promociones, de las que se desentendieron entre los años 2004 y 2008 ofrecían una mala imagen del municipio y provocaban un problema para el urbanismo local.

Ahora, con las gestiones llevadas a cabo por el citado edil, que marca una línea de trabajo con objetivos claros de finalización, ofrecerlas a un precio de mercado accesible y el compromiso de las constructoras para que se hagan cargo y mejoren los viales.

Estas inversiones, que suman un total de 36.478.288,97 € y 766 viviendas, supondrán un importante avance en materia urbanística, de la propia imagen del municipio, además de reactivar la economía y generar puestos de trabajo y riqueza en Manilva.

Los responsables municipales han coincidido en afirmar la importancia de desbloquear estas promociones y que el término continúe creciendo en todos los sentidos de forma ordenada y controlada, ya que tiene que predominar las zonas verdes, los espacios abiertos y los lugares de asueto.

Compartir