ALCALDÍA LIMPIEZA Y T.R.S. NOTICIAS

Iglú Rosa, frente al cáncer de mamá

Ecovidrio ha instalado 10 contenedores rosas en 10 municipios de la Mancomunidad para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama.

Esta misma mañana el alcalde ha visitado la Avenida de Manilva, donde se ha colocado uno de ellos. El primer edil resaltaba la importancia del reciclaje de vidrio, pero también el apoyo a las personas que cada año padecen esta enfermedad.

De igual forma, mostraba el apoyo a esta incitativa la delegado de limpieza y asuntos sociales, Paqui López, que ponía de manifiesto la importancia de seguir avanzando en la investigación sobre un tipo de cáncer que afecta a muchas mujeres.

La campaña que fue presentada ayer bajo el nombre de “Recicla vidrio por ellas”, se lleva a cabo con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

El presidente de la mancomunidad, José Antonio Mena, resaltaba que es importante que una institución como la Mancomunidad apoye este tipo de campañas ya que gracias a la movilización de los ciudadanos para reciclar envases de vidrio logramos contribuir con una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.

Durante las próximas semanas, diez iglús rosas estarán ubicados en 10 localidades de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, como indicaba el delegado de Residuos Solidos Urbanos, Juan Luis Villalón, destacando que la Mancomunidad ha vuelto a colaborar y a sumarse así a un movimiento que “en esta ocasión, se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional siempre con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos.

Fuengirola, Marbella, Torremolinos, Mijas, Casares, Ojén, Estepona, Istán y Benahavis y Manilva, son los lugares donde lucirán estos contenedores especiales.

Jesús Gutiérrez, gerente de Ecovidrio, añadió que como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Compartir