MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Renovación del contrato con la asociación gatos y amigos

La buena sintonía existente entre la delegación de Medio Ambiente y la Asociación de Gatos de Manilva, ha desembocado en la renovación del convenio firmado hace varios años.

Laura López, responsable de la citada área y el Presidente de la asociación, Dean Tyler Shelton, han rubricado una firma necesaria para que estos animales tengan un buen control y cuidado.

El acuerdo propone soluciones a los problemas que generan las colonias de gatos en los tres núcleos de población y en las urbanizaciones, además de ofrecer atención, castración, alimentación y asistencia.

Entre las tareas de esta asociación sin ánimo de lucro, están la implantación del Protocolo Captura-Esterilización-Suelta (CES), el control de las colonias manteniendo la salud y el bienestar de los gatos callejeros, lograr la armonía en la cadena alimentaria en la comunidad, ser un recurso, compartir conocimientos, experiencia y guiar en lo que se refiere a los felinos y examinar a los posibles padres adoptivos y asistir en el proceso de adopción.

López destacó la gran labor llevada a cabo y lo necesario de personas con este compromiso con los animales.

Compartir