DEPORTES NOTICIAS

José Carlos Gómez finaliza el reto ¿Sin-plastic-zamos?

154 kilómetros en 23 horas es el reto conseguido por el vecino y miembro del Club Senderista Los Kruos de Manilva, José Carlos Gómez, que le ha llevado a recorrer la costa de Málaga, partiendo de Nerja y finalizando en El Castillo de la Duquesa.

¿Sin-Plastic-Zamos? Por un mundo sin plásticos es el nombre del desafío medioambiental organizado por la empresa esteponera Reciclados Jurado y que este año, como novedad, ha contado con otros participantes para conseguir cubrir los 900 kilómetros de costa andaluza en la modalidad ‘non-stop’.

Marta Martín, de Reciclados Jurado, se muestra contenta ante el desarrollo del reto y nos comentaba la importancia de reducir el consumo de plásticos y utilizar los productos el mayor tiempo posible con el fin de conseguir un mundo más sostenible y sano.

Recibido por el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el edil de Deportes, Manolo Gil, así como miembros del Club Senderista y numerosos vecinos, el corredor, que durante el trayecto ha contado con el coche de apoyo, ha querido resaltar que han sido varios los compañeros que han realizado diferentes tramos con él.

Para el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, esta es una importante causa que busca la concienciación, la educación y el respeto por el entorno. Hacer un mundo mejor para las futuras generaciones es un compromiso del que todos tenemos que formar parte, tal y como señalaba el regidor, quien aprovechaba para felicitar a todos los participantes.

Manolo Gil, responsable del área de Deportes, resaltaba este tipo de iniciativas en las que se aúna la práctica deportiva y la concienciación medioambiental. Dos pilares fundamentales en los que hay que seguir trabajando.

Concienciar y sensibilizar acerca del daño que los plásticos crean en el entorno seguirá siendo la meta de todos los integrantes de esta campaña.

Compartir