ALCALDÍA NOTICIAS

Medidas municipales ante el nuevo estado de alarma

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, se ha reunido de forma telemática con su Equipo de Gobierno para valorar las medidas adoptadas por el ejecutivo de la nación ante este nuevo estado de alarma, aunque a partir de ahora será la junta de Andalucía la que tenga que fijar las nuevas medidas y el horario definitivo del toque de queda impuesto.

Además de evaluar los puntos, ya publicados en el Boletín Oficial del Estado, los responsables municipales han decidido tomar medidas locales, con el único objetivo de velar por la salud de los vecinos y vecinas de nuestra localidad.

Por ello, a partir de hoy lunes, los operarios municipales precintarán las zonas de juegos infantiles de los parques. Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la imposibilidad de coincidir seis personas en un mismo lugar. Los parques estarán abiertos.

Además, en materia de limpieza, cabe recordar que en estos meses no se ha interrumpido el servicio de desinfección, pero a partir de esta misma semana se potenciará y reforzará con dos maquinarias pesadas.

El BOE publica las nuevas medidas, declarando el estado de alarma en todo el territorio nacional hasta el 09 de noviembre de 2020. Sin perjuicios de las prórrogas que puedan acordarse.

De esta manera se limita la movilidad nocturna. No se podrá circular por la vía pública durante el horario comprendido entre las once de la noche y las seis de la mañana, salvo para la adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad; Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia; Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado; Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad; Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada, así como para repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores.

La Junta de Andalucía podrá modificar la hora de inicio de limitación de movilidad entre las 22:00 y las 00:00 horas y la hora de finalización entre las 05:00 y las 07:00 horas. Precisamente esta tarde, el presidente del gobierno de la comunidad comparecerá para comunicar las decisiones tomadas por el ejecutivo.

No se podrá salir ni entrar de la comunidad autónoma donde se resida, salvo causa justificada y quedan limitados los grupos de personas en espacios públicos y privados. Se limita el número de personas a 6, salvo en grupos de convivientes. En caso de haber convivientes y no convivientes, se limita a 6 personas.

Compartir