DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Se pone en marcha el programa enRedateMás

La Diputación de Málaga va a acometer un importante proyecto de inserción laboral, enRedateMás, dotado con siete millones de euros, dirigido a los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo en los 87 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes.

Por la importancia que supone para los desempleados, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez y los concejales de Fomento de Empleo, Marcos Ruiz y la edil de Asuntos Sociales, Paqui López, han recibido a la coordinadora responsable, María José Delgado García para conocer todos los detalles de la ambiciosa iniciativa. También estuvieron presentes el técnico de Desarrollo Local, José Carlos Castaño y la directora de área, Pilar Zúñiga.

El proyecto europeo enRedateMás cuenta con la con financiación del Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

Se apuesta por mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables en el ámbito laboral, como personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas.

Contempla el desarrollo de 39 itinerarios integrados de inserción sociolaboral que incluyen formación, prácticas en empresas, tutorías y orientación y están vinculados con temáticas de hostelería y turismo, agricultura y gestión logística, así como otras formaciones complementarias y transversales. En total, se realizarán 126 cursos, a los que se añadirán diversos encuentros, foros y jornadas relacionados con la mejora de la empleabilidad.

El primer curso que se desarrollará en Manilva será el de Gestión administrativa del pequeño comercio, como indicaba el edil Marcos Ruiz.

El alcalde, Mario Jiménez, quiso agradecer a la Diputación provincial este tipo de iniciativas que benefician a los vecinos de la localidad.

Los interesados deberán prescribirse en Guadalinfo o en el Centro de Formación de Sabinillas y la orientadora de Diputación se pondrán en contacto con ellos para realizarles una entrevista.

Para cualquier tipo de información, pueden ponerse en contacto con las responsables en la materia en los teléfonos 952069917/952069788 o a través de los correos electrónicos:
aguarderas@malaga.es
mjdelgado@malaga.es

Compartir