ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Talleres de entrenamiento de la memoria

El programa de Entrenamiento de la Memoria para personas mayores podría comenzar, si la situación lo permite y en grupos muy reducidos, el próximo día 11 de noviembre en Manilva, en la biblioteca municipal, a partir de las 10,30 de la mañana, como indicaba la edil Paqui López.

El día 11 se haría lo propio en Sabinillas en el edificio de usos múltiples y el día 12 en el Castillo, en el hogar del jubilado, siempre a la misma hora, 10,30 de la mañana.

En el comienzo los organizadores departirán con los mayores, se tomarán un café con ellos y se les harán entrega de unos regalos antes del comienzo presencial del taller.

Impartido por la técnico y psicóloga de Bienestar Social, Magdalena Pineda, el objetivo que se persigue con la puesta en marcha de este tipo de actividades es el de preservar la autonomía del sujeto aprovechando la utilización de sus recursos y aumentando la capacidad de su calidad de vida.

Estos talleres están dedicados no sólo a los mayores de nuestro municipio, sino que tienen un carácter abierto dados los beneficios que aportan en el ámbito de la prevención y la buena salud cognitiva.

Para cualquier información pueden ponerse en contacto con la citada área en el teléfono 952890065.

Compartir