MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS PARQUES Y JARDINES

Plantación de Tarajes en la zona de los Granados

La delegada de medioambiente del ayuntamiento de Manilva Laura López, ha informado esta mañana, sobre la plantación de Tarajes en la zona de los Granados, cerca del Castillo de la Duquesa.

Se trata de una actuación que se realiza, para evitar que las bicicletas se metan en las jardineras existentes y acaben con las especies plantadas, ya que están causando un enorme daño.

Además la edil adelantó, que próximamente se realizarán arreglos en esta zona del paseo marítimo, lo que mejorará sustancialmente la imagen de un área por la que cada día transitan muchas personas.

La siembra de esta especie autóctona que soporta perfectamente estar cerca del mar y preserva también nuestra flora, se realiza en colaboración con el área municipal de parques y jardines.

El taraje es un arbusto o pequeño árbol muy abundante en riberas de ríos y zonas pantanosas salinas del suroeste de Europa, que se caracteriza por su aspecto ligero y plumoso. Se le conoce también con los nombres de Tamariz, Taray, Atarfe, Gatell o Tamarisco.

La corteza del tronco y ramas es negra o purpúrea. Sus hojas, de color verde o verde grisáceo, son diminutas, casi escuamiformes, lanceoladas y en disposición helicoidal, recubriéndose unas a otras. Florece de mayo a agosto con flores reunidas en racimos en la extremidad de las ramas jóvenes, de color blanco a rojizo según las especies.

Soporta climas variados y por su resistencia al viento y agua marina se usa como árbol de alineación en paseos marítimos donde otras especies no soportarían el fuerte viento salino.

Compartir