ALCALDÍA NOTICIAS

Ya se aplican las nuevas restricciones en Andalucía

Desde la pasada medianoche están en vigor las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía en nuestra comunidad, para tratar de frenar el avance del Coronavirus.

Entre estas hemos de tener en cuenta que :

Nuestra comunidad queda confinada perimetralmente hasta el 9 de noviembre, por lo que nadie podrá entrar y salir de la misma sin una causa justificada.

La Junta cierra también las provincias de Sevilla, Granada y Jaén y 448 municipios de Andalucía, entre los que no se encuentra Manilva, ni las vecinas localidades de Casares o Estepona.

Las comarcas gaditanas de la Sierra y Costa Noroeste; la Vega de Málaga y el distrito sur de Córdoba, si que quedarán confinadas.

En nuestra provincia, en la zona la Vega de Málaga, encontramos localidades como Antequera, Almargen, Alameda, Archidona, Campillos, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Vilanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

El el toque de queda se mantiene entre las once de la noche y las seis de la mañana y los locales de hostelería deberán cerrar a las 22,30 h.

Las reuniones quedarán limitadas a 6 personas.

Estás medidas serán revisadas de manera quincenal.

Desde el Ayuntamiento de Manilva se recuerda que la colaboración ciudadana es fundamental para salir de esta crisis, y bajo las competencias que se le otorga, se han tomado todas las decisiones para preservar y velar por la salud de nuestros vecinos y vecinas.

El cierre de las zonas de juego de los parques infantiles y el refuerzo en la limpieza y desinfección, han sido alguna de las medidas adoptadas. Todo ello con el apoyo, respaldo y ayuda a las personas más necesitadas.

Compartir