EDUCACIÓN NOTICIAS SALUD

El ayuntamiento reparte 7000 mascarillas

7000 mascarillas homologadas por la comunidad europea con doble filtro KN 95, reutilizables y que soportan hasta 76 lavados, están siendo repartidas en nuestra localidad como ha informado el alcalde de Manilva, Mario Jiménez.

El reparto se coordina a través de las delegaciones de Salud y Educación, ya que han sido repartidas esta misma mañana, como indicó el edil Daniel Muñoz, a los alumnos de los tres colegios de la localidad, al instituto las Viñas y a los alumnos de la localidad que dan clase en Aprona. A este kit de dos mascarillas le acompaña un hidrogel, con el fin de que los alumnos vayan a clase protegidos con material totalmente homologado.

La delegada de Salud, Eva Galindo, comentó igualmente que este material se repartirá entre los empleados municipales, que también recibirán dos mascarillas para que vayan a sus puestos de trabajos con la debida protección. Se trata no solo de proteger a los trabajadores, sino también a las personas a las que estos atienden.

El primer edil resaltó, que esta es una medidas más, para tratar de proteger a la población, aunque lo más importante es la responsabilidad de cada uno de nosotros.

3000 alumnos recibirán este material, independientemente de su lugar de procedencia, ya que al instituto Las Viñas llegan alumnos de Casares o de la zona del Valle del Guadiaro, y a los colegios, del área de Marina de Casares, pero se repartirá a todos indistintamente, como indicó el regidor, que comentó que se sigue trabajando arduamente para tratar de contrarrestar los efectos del virus.

Ahora esta en nuestras manos protegernos para seguir evitando la expansión de virus en el municipio y para ello debemos echar mano del sentido común, ya que entre todos conseguiremos parar esto.

Compartir