ALCALDÍA MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Protección y cuidado de los gatos

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y la concejala de Medio Ambiente, Laura López, han recibido en el Ayuntamiento a los representantes de las asociaciones de gatos locales: AGYA y GDM para tratar la protección y cuidado de estos animales en nuestro municipio.

La Asociación de Gatos y Amigos y Gatos de Manilva van a aunar esfuerzos para cumplir objetivos comunes, y así se lo han querido trasladar a los gestores públicos.

El Consistorio, muy sensible con los animales, siempre ha mostrado su interés y predisposición en ayudar a estas asociaciones y en este caso, hará lo propio, máxime cuando hay tan buena sintonía.

Dichas asociaciones pretenden solucionar los problemas que generan las colonias de gatos en los tres núcleos de población y en las urbanizaciones, además de ofrecer atención, castración, alimentación y asistencia.

Entre las tareas que llevarán a cabo, están la implantación del Protocolo Captura-Esterilización-Suelta (CES), el control de las colonias manteniendo la salud y el bienestar de los gatos callejeros, lograr la armonía en la cadena alimentaria en la comunidad, ser un recurso, compartir conocimientos, experiencia y guiar en lo que se refiere a los felinos, examinar a los posibles padres adoptivos y asistir en el proceso de adopción.

A nivel municipal, se agradece a estas personas su compromiso con el reino animal, en este caso, los felinos, ya que su labor es fundamental.

Compartir