ALCALDÍA NOTICIAS

Manilva, bajo cierre perimetral a partir de mañana martes

Los 785 municipios de Andalucía, entre ellos Manilva, estarán a partir mañana y hasta el 23 de noviembre bajo confinamiento perimetral tras la publicación de la Junta en el BOJA, de las medidas especiales para combatir el Coronavirus en Andalucía.

Nadie podrá salir o entrar de su municipio de residencia salvo por causa justificada, entendida esta por razones laborales, médicas o escolares.

Además todos los establecimientos no esenciales, así como los de ocio y hostelería, quedarán cerrados diariamente durante este periodo a partir de las seis de la tarde.

Se entenderán como servicios esenciales, establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad; Establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos; Centros de servicios sociales, sanitarios y psicosanitarios; Establecimientos de productos higiénicos; Peluquería; Prensa y papelería; Combustible para la automoción; Estancos; Equipos tecnológicos y de telecomunicaciones; Alimentos para animales de compañía y veterinarios; Comercio por internet, telefónico o correspondencia; Tintorerías y lavanderías; Hostelería con reparto a domicilio; ITV; Comedores sociales o Autoescuelas.

Asimismo también lo serán velatorios y centros deportivos para actividades físicas, pero solo al aire libre.

El presidente del gobierno andaluz , decreta además la prórroga del toque de queda nocturno, desde las diez de la noche a las siete de la mañana. Colegios e institutos permanecerán abiertos, pero no así las universidades, donde las clases se impartirán de forma telemática, salvo las de prácticas.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha pedido a los vecinos de la localidad el total cumplimiento de las normas decretadas por el gobierno andaluz, ante la necesidad de bajar la curva de contagios en nuestra comunidad y por supuesto en nuestro municipio. Cabe recordar, que aquellas actuaciones que se encuentren al margen de la ley en este sentido, habrán de ser sancionadas.

Compartir