ALCALDÍA NOTICIAS

Petición de Cribado de Test para la localidad

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha solicitado a la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro y al Delegado de Salud, Carlos Bautista, un cribado de test para nuestra localidad.

El cribado, en el marco de los sistemas sanitarios, se refiere a la realización de pruebas diagnósticas a personas, en principio sanas, para distinguir aquellas que probablemente estén enfermas, en este caso, de la covid-19.

El primer edil manilveño se ha puesto en contacto telefónico con los citados responsables supramunicipales y también les ha hecho llegar la petición por escrito para que quede constancia en los órganos correspondientes de la necesidad que tiene el municipio de realizar estas pruebas.

Se trata de una actividad de prevención secundaria, cuyo objetivo es la detección precoz a fin de mejorar su pronóstico.

Tanto Navarro como Bautista han remitido la petición a los profesionales sanitarios para que valoren la realización del cribado en nuestra localidad, por lo que el regidor local espera tener una respuesta lo antes posible.

Compartir