ALCALDÍA NOTICIAS

El ayuntamiento en pleno aprueba temas muy importantes para Manilva

El Equipo de Gobierno llevaba a pleno propuestas muy importantes para nuestro municipio, donde resaltaban la bonificación al Impuesto de Bienes Inmuebles, el refuerzo en limpieza y la adjudicación de la concesión del servicio de la Ciudad Deportiva para la explotación y mantenimiento de las instalaciones.

De forma telemática, para garantizar y cumplir con las medidas impuestas por el COVID, la Corporación municipal debatió los puntos de este pleno extraordinario, votando a favor, y por unanimidad, uno de los asuntos más relevantes, como ha sido la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del IBI, que entrará en vigor en el 2021.

La Ciudad Deportiva de Sabinillas también se trató de forma especial, ya que se presentaba la adjudicación definitiva de la concesión del servicio del complejo para la explotación y mantenimiento de las instalaciones deportivas, académicas, ocio y aparcamientos del recinto.

En este caso, Manolo Gil, concejal de Deportes, explicó que no sólo mejorará el servicio a la ciudadanía, sino que se ampliará la oferta y se incluye cuatro ciclos formativos de grado medio y superior, con la idea de que se convierta en un vivero de educadores deportivos referente en toda la provincia.

El servicio, gestionado por Edufy Formación, entrará en vigor a principios de año y contará con una inversión inicial de 207.000 euros.

Finalizaba el pleno con la aprobación del inicio del expediente para la contratación del servicio de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos sólidos domiciliarios y mantenimiento.

Esto supondrá mejorar considerablemente el servicio de limpieza, siendo un asunto prioritario para el Equipo de Gobierno; por tener un municipio saneado, limpio, saludable y con la mejor imagen.

Según comentó el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, esto supone dar un paso contundente, considerable y significativo. El primer edil catalogó dicho punto como uno de los más importantes de la legislatura.

También quiso dejar claro que las bolsas de trabajo continuarán ofreciéndose desde el Ayuntamiento, ya que, además de ofrecer un servicio a la ciudadanía, también tiene un carácter social para todas esas personas que lo necesitan.

Se quiso dejar claro que no se trata de una privatización sino de un contrato de servicio para que una empresa especializada realice tareas bajo la supervisión y dirección de la delegación de Limpieza, con el único fin de aumentar los recursos humanos y materiales, de maquinaria, y que todo redunde positivamente en nuestra localidad.

Compartir