ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Prevención en materia de igualdad y violencia de género

El martes 17 de noviembre se retomarán, en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Las Viñas’ de Manilva, los talleres formativos e informativos sobre prevención en materia de igualdad y violencia de género.

Organizado por la Delegación de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de la localidad, la psicóloga especialista en violencia de género e igualdad, Jésica Fortes, será la encargada de impartir dichos talleres a los alumnos de 2º y 3º de la E.S.O., dos veces por semana.

Entre los contenidos que se trasladarán a los estudiantes, la profesional explicará todo lo relacionado con los estereotipos, roles asociados a los mismos, el amor romántico, los celos, así como la igualdad, violencia y medios de comunicación, buscando promocionar el pensamiento crítico de los jóvenes que les permita discernir entre lo que es sano y respetuoso en las relaciones en general y también en las de pareja.

Para la edil Paqui López, es fundamental llevar a cabo este tipo de actuaciones que se encaminan a la formación especializada en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

Compartir