NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

Puesta en valor de viviendas en la zona de Martagina

El Equipo de Gobierno continúa cumpliendo con su objetivo principal en materia urbanística que no es otro que revitalizar las casas, complejos y urbanizaciones que están abandonadas.

En este caso, la zona de actuación comprende los sectores
AL-U-4, AL-U-3 y AL-8 en Martagina, paralizada desde 2008.

Según comentó Marcos Ruiz, concejal de Urbanismo, el objetivo principal del Ayuntamiento en este momento es comprobar que los suelos por donde discurre el Vial Estructural se ajustan a las alineaciones vigentes establecidas por el Planeamiento General Vigente desarrollado pormenorizadamente por los distintos Planes Parciales de Ordenación por donde discurre, adelantar la disponibilidad de los suelos pendientes de gestión y poder completar el viario que se encuentra sin finalizar.

Se trata, como decía el edil, de uno de los caminos más antiguos del municipio cuyas obras de asfaltado fueron realizadas de forma parcial entre los años 2005 y 2008.

De este asunto nos hablaba también el delegado de infraestructura y obras, Diego José Jiménez.

También el alcalde del municipio, Mario Jiménez, ponía de manifiesto la importancia de este tipo de actuaciones para el término, para mejorar la riqueza del municipio y la creación de empleo.

La urbanización será recepcionada por el ayuntamiento y se concederán licencias de primera ocupación para las 501 viviendas construidas, con la exigencia a los promotores que acondicionen los viales para que todo ello repercuta en las infraestructuras del municipio y como no, en la ciudadanía.

Compartir