ALCALDÍA NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

Remodelación y embellecimiento de Los Callejones de los Pintores

Ayer se firmó el acta de recepción entre el Ayuntamiento de Manilva y la Diputación provincial de Málaga, tras la finalización de la remodelación y embellecimiento de los callejones de los Pintores de Sabinillas. A la cita acudieron el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el edil responsable de Obras, Diego José Jiménez y otros miembros del equipo de gobierno. También estuvieron presentes tanto los técnicos de diputación como la arquitecta dependiente del consistorio, Helena Márquez, y la Interventora municipal, Sara Berbel.

El proyecto ha sido redactado por los servicios técnicos de la Diputación, y ejecutado por la empresa Gestiona Innovación Andaluza, S.L.

Los callejones sobre los que se ha actuado son: calles Picasso, Dalí, Barceló, Tapies, Sorolla, Juan Gris, Pérez Villalta, Sin Nombre y plaza El Greco.

Unos viales que confluyen con el paseo marítimo y que presentaban una mala estética, además de problemas en las redes de alumbrado público, y una solería muy deteriorada.

Los trabajos supervisados por la delegación de Infraestructura y Obras, han consistido en la demolición del pavimento existente, para posterior colocación de solería de adoquines de hormigón. Se ha realizado arreglos puntuales en zonas conflictivas, también en la red de pluviales, así como en la de saneamiento.

Por otra parte, se han incluido mejoras en cuanto a la sustitución de luminarias a módulos LED, incluso con la colocación de dos nuevos puntos de luz, que ofrecen más seguridad a los viandantes, y se ha incluido mobiliario urbano con la colocación de varias papeleras.

El importe de esta remodelación ha sido de 100.000 euros.

El alcalde de Manilva y el edil de Obras e Infraestructuras, se mostraban muy satisfechos de estas labores y anunciaban que para octubre del próximo año quieren poner el marcha una obra muy importante para la localidad. El paseo marítimo de Sabinillas se verá completamente reformado para ofrecer la mejor imagen posible en uno de los lugares más importantes en cuanto a turismo se refiere.

Compartir