NOTICIAS TURISMO

Guía de Turismo Gastronómica y Friendly 2021

Tras el éxito que obtuvieron el pasado año, el creador de las Guías impresas de Turismo Gastronómico y Turismo Friendly de Málaga y provincia junto al Grupo Azalea Partner, editará las dos nuevas guías con interesantes novedades, nuevos contenidos y la incorporación de un portal web.

Como es habitual las guías impresas serán diseñadas por la prestigiosa empresa cordobesa defabrica.

El usuario podrá conocer platos típicos como el ajoblanco, el arroz caldoso con bacalao, la berza malagueña o la fritura, entre otros. Denominaciones de Origen, Historia del Pan, productos típicos, Historia del espeto y chiringuito.

Además, restaurantes y establecimientos Gourmet de la marca “Sabor a Málaga” con venta directa y online. El turista también podrá explorar la gastronomía típica y fiestas gastronómicas de cada Municipio por meses.

Esta se complementa con otra guía de turismo friendly: Monumentos Históricos, Museos y Galerías, Parques y Monumentos Naturales. Asimismo, hace un repaso por los distintos tipos de posibilidades que ofrece la provincia como turismo activo, ecuestre, enológico, gastronómico, idiomático, naturista, náutico, de salud y bienestar. Experiencias recomendadas, semana santa y folclore, establecimientos singulares, artesanía y shopping, dedicándole atención especial a las empresas de “Málaga de Moda”.

Se ha elaborado un minucioso trabajo con los ayuntamientos de la provincia creando y confirmando cada uno de los contenidos.

Estarán gratuitamente en las oficinas de turismo de Málaga capital y provincia y este año como novedad también lo estarán en otras poblaciones andaluzas.

Estas guías cuentan con el Patrocinio y Colaboración del Ayuntamiento de Manilva, Ayuntamiento y Diputación de Málaga, las marcas “Sabor a Málaga” y “Málaga de Moda”.

Hasta la fecha colaboran también, la Asociación de Hosteleros de Málaga Mahos, Marbella All Stars de Marbella, Asociación de la pequeña y mediana empresa de San Pedro Alcántara. (Apymespa), Asociación Guadalhorce Ecológico, Asociación de Sumilleres de Málaga, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga, Asociación de Empresarios de Nerja, Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena. (ACEB), Agrupación de Hostelería de la Costa del Sol en Fuengirola (Fuenmi) y Playas de la Costa del Sol A.I.E.

Se espera que en los próximos días se sigan cerrando acuerdos institucionales, empresariales y de mancomunidades de municipios, que den apoyo a estas interesantes publicaciones turísticas.

Los promotores de la iniciativa aprovecharon la ocasión para agradecer la colaboración de sus Técnicos y Concejales de Turismo y Cultura.

Compartir