ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Manilva por la Igualdad

Manilva por la Igualdad. Ése es el nombre del programa de actividades organizado por la Delegación de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de la localidad durante el denominado ‘Mes Violeta’.

Para la edil Paqui López es imprescindible llevar a cabo este tipo de iniciativas a través de las diferentes charlas, actos, concursos, entrevistas y debates con el firme objetivo de concienciar acerca de la importancia de la igualdad.

La directora de área de dichas concejalías, Pilar Zúñiga, nos hablaba de la puesta en marcha de este Mes Violeta al tiempo que resaltaba la organización de un concurso en el que se invita a la ciudadanía a crear vídeos sobre Igualdad y contra la violencia de Género a través de la aplicación Tik Tok.

Otra de las actividades incluidas en este programa, es la puesta en marcha de los Talleres formativos e informativos sobre prevención en materia de igualdad y violencia de género. Hoy mismo han dado comienzo en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Las Viñas’, a cargo de la psicóloga especialista en violencia de género e igualdad, Jésica Fortes.

Entre las diez acciones se incluye, mañana miércoles 18 de noviembre, la charla informativa sobre ‘Perspectiva de Género en la Práctica Psicológica- Social’ y el día 25 se realizará la charla informativa sobre ‘Prevención e Intervención ante la Violencia de Género’. Para acceder a las mismas tendrán que hacerlo a través de un código QR que podrán solicitar en el número de teléfono 637 022 136.

El día 20 se emitirá, a las 19,00h, la entrevista en Televisión Manilva ‘Violencia de Género, un reto hacia la libertad’, que podrán ver a través de la página web rtvmanilva.com, en redes sociales y en Canal 43.

El día 25 del presente mes se leerá, a las 12,00h, el Manifiesto en favor de la Igualdad y la eliminación de la Violencia de Género. Ese mismo día se procederá a repartir pulseras rememorando esa señalada fecha.

La delegada de Bienestar Social e Igualdad, Paqui López, destacaba la importancia de concienciarnos acerca de la importancia de eliminar la violencia de género. Por este motivo, anima a la población a participar de cada una de estas acciones que persiguen la igualdad.

El día 30 finalizará el Mes Violeta con la emisión, a las 19,00h, del coloquio en Televisión Manilva a cargo de diferentes profesionales y que recibe el nombre de ‘La forma sutil de la violencia sexual’.

Compartir